Alerta de tormentas fuertes en Tucumán: el SMN emite advertencias naranja y amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la provincia por posibles tormentas intensas que incluirán fuertes ráfagas, granizo y abundante lluvia.
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha puesto a Tucumán bajo alerta naranja y amarilla debido a la posibilidad de tormentas intensas que se esperan a lo largo del día. Según el organismo, el alerta naranja, vigente desde esta tarde, advierte sobre «lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes o severas,» con abundante caída de agua, actividad eléctrica intensa, posible granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h. Se estima que las precipitaciones acumuladas alcanzarán entre 50 y 80 mm, aunque en algunas zonas podrían superarse estos valores.
Para la noche, el nivel de alerta descenderá a amarillo, indicando la continuidad de lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad. En esta etapa, el SMN anticipa también abundante agua, frecuente actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento que superarían los 70 km/h. Se prevé que el acumulado de precipitaciones en esta fase alcance entre 30 y 50 mm, con posibles aumentos en áreas puntuales.
¿Cuáles son las zonas afectadas?
Las localidades tucumanas bajo advertencia son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas y Yerba Buena. También se incluyen zonas bajas de los municipios de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
¿Cómo estará el clima hoy?
A pesar de las lluvias esperadas durante todo el día, se anticipa que la temperatura máxima en la provincia alcanzará los 35°C.