Recompensa de $5 millones por información sobre Daniel Villardón, ex policía prófugo de la justicia
El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa para localizar a un ex oficial de la policía de Tucumán, acusado de graves delitos de secuestro y privación de la libertad.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ha emitido la Resolución 1172/2024, que establece una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aporten información útil sobre el paradero de Daniel Alfredo Villardón, un ex miembro de la policía tucumana actualmente prófugo. Esta medida se enmarca en la causa FTU 1574/2022/11 impulsada por la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de la fiscal Julia Vitar.
Villardón, de 61 años, es buscado intensamente por las autoridades luego de que la Fiscalía solicitara apoyo al Ministerio de Seguridad para lograr su captura. El ex policía está vinculado a delitos graves, incluyendo privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo, por lo que enfrenta órdenes de captura tanto a nivel nacional como internacional desde 2022 y 2023, respectivamente. Las acusaciones señalan que Villardón habría participado en la retención y ocultamiento de una persona con el objetivo de exigir un rescate.
Para colaborar con la búsqueda, el Ministerio, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, informó que quienes posean información relevante pueden comunicarse de manera confidencial con el Programa Nacional de Recompensas a través de la línea gratuita 134. El pago de la recompensa será gestionado por el Ministerio de Seguridad, garantizando total reserva sobre la identidad de quienes colaboren en el caso.
Asimismo, se ha instruido a la Dirección de Comunicación Institucional a difundir la recompensa a través de medios nacionales, como prensa escrita, radio y televisión. Además, las Fuerzas Federales de Seguridad apoyarán la búsqueda mediante la distribución de afiches con los datos y descripción física de Villardón: cabello negro con canas, cejas gruesas, piel trigueña y último domicilio registrado en Las Talitas, Tafí Viejo, Tucumán.
/Fuente:El Liberal