Tucumán: Alerta meteorológica sin mayores efectos y lluvias moderadas
A pesar de la alerta amarilla emitida para la provincia, las lluvias registradas fueron leves y no causaron daños, según Defensa Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado una alerta amarilla para Tucumán por tormentas que podrían traer lluvias intensas y vientos fuertes. Sin embargo, el impacto fue leve en la provincia, según explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil, quien forma parte del Comité de Emergencia Provincial.
“No hemos tenido precipitaciones de gran intensidad que generen complicaciones en las rutas, crecidas de ríos, voladuras de techos, ni caída de árboles o tendido eléctrico hasta el momento”, confirmó Torres.
El funcionario destacó que el punto con mayor registro de lluvia fue Caspinchango, en la zona de Famaillá, donde cayeron unos 28 milímetros. “En el resto de la provincia, las lluvias fueron menores. Hasta ahora no hemos recibido llamados al 103 por incidentes causados por la tormenta que comenzó el lunes por la noche y en algunos sectores continúa este martes por la mañana”, concluyó Torres.
Pronóstico para hoy
Para el resto del martes, el pronóstico anticipa lluvias y lloviznas sin intensidad significativa y una baja en la temperatura.